Cargos por agresión sexual, maltrato de menores y amenaza fueron radicados ayer contra Edwin González García, de 51 años, por hechos ocurridos en septiembre de 20202, mientras trabajaba como maestro en la escuela Isabel Alvarado Alvarado, en Villalba, donde se alega que violó a un alumno.

La jueza Ginna Vélez Carreras, del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $5,000, la cual prestó, por lo que quedó en libertad bajo supervisión electrónica con un grillete. El imputado fue representado por el licenciado Gabriel Hernández.

Edwin González García enfrenta cargos por maltrato de menores, agresión sexual y amenaza.
Edwin González García enfrenta cargos por maltrato de menores, agresión sexual y amenaza. (Suministrada)

Surge de la investigación de la agente Wanda Almodóvar, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores, que el menor de 13 años entró en el baño de la escuela y luego entró el maestro, quien le tapó la boca y lo agredió sexualmente en varias ocasiones.

Relacionadas

Alvarado llevaba 26 años en el magisterio a nivel elemental, indicó por su parte el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce, el capitán Daniel Justiniano.

El caso fue consultado con la fiscal Tasha Cruz.

La vista preliminar fue señalada para el 8 de marzo.