La Secretaria Interina de Justicia, Inés del C. Carrau Martínez y el Fiscal Interino de Distrito de la Fiscalía de Abonito, Edwin Ortiz Rivera informaron que se presentaron cargos en ausencia por el asesinato de un menor y violación a la Ley de Armas contra Norberto Rodriguez Melendez (“Pito”), por hechos ocurridos el pasado domingo 17 de octubre de 2020 en el Residencial Villas de Orocovix II, en Orocovis.

De los hechos se desprende que estando en el residencial donde se iba a celebrar un quinceañero, poco antes de éste comenzar se escucha una detonación y acto seguido se ubica dentro del apartamento a uno de los jóvenes, con una herida de bala en el abdomen. De la investigación se desprende que el sospechoso de estos hechos es Rodriguez Meléndez, quien portó y disparó el arma de fuego que le ocasionó la muerte al menor de edad, y huyó de la escena.

Norberto Rodríguez Meléndez, acusado por dispararle a un adolescente en Orocovis
Norberto Rodríguez Meléndez, acusado por dispararle a un adolescente en Orocovis (Suministrada)

A Rodríguez Meléndez le radicaron los siguientes cargos en ausencia: un cargo por violación al Artículo 93-Asesinato en segundo grado; un cargo por violación al Artículo 6.09-Portación, Posesión o Uso Ilegal de Armas Largas Semiautomáticas, Automáticas o Escopeta de cañón cortado; un cargo del Artículo 6.14 Disparar o Apuntar Armas de Fuego; y un cargo por violación al Artículo 6.16 Armas al Alcance de Menores, de la Ley de Armas de Puerto Rico.

La juez Jenny M. Malavé Núñez del Tribunal de Primera Instancia de Aibonito, determinó causa probable en todos los cargos presentados, fijo una fianza global de $300,000 y ordenó el arresto de Rodríguez Meléndez C/P Pito.