la jueza Iraida Rodríguez Castro, del Tribunal de San Juan, determinó ayer causa para arresto contra Luis E. De la Cruz Noriega, de 27 años y vecino de Caguas, acusado por agresión grave, señalándole una fianza de $15,000.00.

De acuerdo con la versión del querellante, identificado por el Negociado de la Policía como Jaime A. Cuevas Ruiz de 25 años, el sábado pasado, mientras participaba en un torneo de “beer pong”, en el Medalla Arena del Distrito T-Mobile, en Santurce, surgió un altercado en el que alega que, De la Cruz Noriega, se molestó y agredió con sus manos en el rostro a su hermano.

Luego, Cuevas Ruiz salió en su defensa y declaró que lo agredió con sus manos ocasionándole fracturas en el lado derecho del rostro y en la nariz. Tras golpearlo, el sospechoso se marchó del lugar.

Paramédicos de Emergencias Médicas Municipal transportaron al querellante al hospital Doctor’s Center donde lo atendió el medico de turno, y lo refirió al Centro Médico en Río Piedras debido a las facturas.

Luis Emilio De La Cruz Noriega.
Luis Emilio De La Cruz Noriega. (Suministrada)

El agente Pedro A. González Reyes, adscrito a la División de Agresiones del CIC de San Juan consultó el caso se consultó este caso con el fiscal Carlos Alonso Sánchez, quien luego de analizar la evidencia instruyó a radicar cargos por agresión grave.

La fianza fue diferida a través del Programa de Servicios con Antelación al Juicio (PSAJ).

La vista preliminar fue pautada para el 29 de junio.