Las autoridades les radicaron hoy cargos criminales a dos individuos por el crimen de una empresaria en Juncos que secuestrada en Carolina, para robarle dinero y su vehículo.

El cadáver de Rosa Castillo Carranza, de 53 años, una puertorriqueña de ascendencia hondureña que se dedicaba al alquiler de casas a turistas en el área de Isla Verde fue localizado el 19 de marzo con un impacto de bala en el costado fue localizado al atardecer de ayer sobre el pavimento en el sector Hoyo Frío del barrio Caimito, en Juncos.

La mujer fue vista por última vez el 17 de marzo a las 2:30 p.m. por un ciudadano que se encontraba en la calle Mar Mediterráneo de la urbanización Villa Mar, en Carolina y reportó que mientras conversaba con cuatro individuos surgió un forcejeo y la secuestraron en una guagua Honda CRV, blanca, que fue hurtada en Canóvanas.

Los individuos le dispararon al hombre cuando intentó evitar que se la llevaran.

El vehículo de Castillo Carranza, una guagua Mitsubishi Outlander color gris oscuro fue quemada.

A Brandon I. Ríos Maldonado, de 22 años, vecino de Carolina fue acusado por asesinato en primer grado, conspiración, secuestro agravado, robo agravado, tentativa de asesinato, daños, destrucción de evidencia y violación a varios artículos de la Ley de Armas.

Mientras que, a Pablo J. Valdivieso Santiago de la Cruz, de 22 años, le radicaron cargos por daños y destrucción de evidencia ya que se le imputa quemar la guagua de la víctima.

La jueza Sonya Nieves, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto contra ambos por los delitos antes mencionados.

A Ríos Maldonado le señaló una fianza de $220,000 y a De La Cruz $40,000. Ambos serán ingresados en prisión.

Pablo J. Valdivieso De La Cruz fue acusado por delitos relacionados con el crimen de una empresaria secuestrada en Isla Verde.
Pablo J. Valdivieso De La Cruz fue acusado por delitos relacionados con el crimen de una empresaria secuestrada en Isla Verde. (Suministrada)

La semana pasada fueron arrestados dos presuntos participantes del asesinato quienes se encuentran encarcelados. La Administración de Corrección no autorizó su excarcelación como medida preventiva para no exponerlos al contagio con el coronavirus.

Una vez culmine la emergencia se procederá a radicarle los cargos correspondientes.

Uno de ellos identificado como Hanny “El Ruso” Rodríguez Solís, de 31 años, se le ocupó la guagua Honda CRV en la que fue secuestrada y el juez José Parés Quiñones encontró causa para arresto señalándole una fianza de $175 mil la cual no prestó.

También se le revocó una probatoria federal por Ley de Armas.

El otro implicado fue identificado como Christopher Vega Rivera, de 21 años, se le radicaron cargos por violación a la Ley de Armas y Sustancias Controladas señalándole una fianza de $125,000 la cual no prestó.

El agente Jesús Torres, adscrito a la División de Homicidios de Caguas junto al fiscal Javier Rivera investigaron el caso.