El juez José A. Caballero López, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto contra Jesús Bonanno Laureano por el asesinato a batazos de Brian Ramos Torres, de 41 años, un afamado instructor del deporte de “surfing” ocurrido ayer, lunes, en la playa La Pared, en Luquillo.

El imputado de cargos por los delitos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas será ingresado en prisión al no prestar la fianza de $450,000.

Los sucesos comenzaron a eso de las 5:00 p.m. de ayer mientras Ramos Torres impartía clases y observó que varios turistas quienes habían arrendado unas tablas para practicar el deporte a Bonanno Laureano, de 58 años, que tenían problemas con las corrientes marinas y los socorrió.

Según testigos, luego le recriminó por lo sucedido a Bonanno Laureano lo que desató una discusión.

Bonanno Laureano regresó armado con un bate de aluminio con el que lo agredió en la cabeza y costado en la calle Herminio Díaz Navarro frente al monumento Tintorera.

Brian Ramos Torres
Brian Ramos Torres (El Nuevo Día)

El surfista herido fue trasladado al hospital Hima en Caguas donde fue declarado muerto por la doctora Arlenis Reyes.

Las autoridades arrestaron en su residencia a Bonanno Laureano y ocuparon como evidencia el bate.

El caso fue consultado por los agentes Julio Prado y Josué Rivera con la fiscal Dianette Aymat para la radicación de los cargos correspondientes.

Decenas de expresiones de condolencias fueron publicadas en Facebook