Cargos por asesinato en primer grado, escalamiento y violación a los artículos 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y 6.14 (disparar o apuntar un arma de fuego) de la Ley de Armas de Puerto Rico fueron radicados hoy contra Alexis González Lebrón, de 38 años, por el crimen de su expareja ocurrido el jueves pasado en el hogar de su progenitora del barrio Hato Nuevo, en Gurabo.

La Oficina de Prensa del Negociado de la Policía informó que, la jueza Sonya Nieves, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto señalándole una fianza de $1 millón la cual no prestó. El imputado será ingresado en prisión.

Luego de dispararle a Rosita Alicea Delgado, de 41 años, en la sala de la vivienda, González Lebrón huyó en el vehículo de la víctima marca Mitsubishi Lancer, gris, del 2010, e ingresó en un hospital psiquiátrico, donde se mantuvo bajo custodia.

Tras ser dado de alta ayer, domingo, fue arrestado para enfrentar las acusaciones.

Alicea Delgado solicitó una extensión de una orden de protección el 26 de marzo contra su expareja, quien se dedicaba a realizar labores de mantenimiento por su cuenta.

El hombre salió de prisión el lunes pasado por un caso radicado por la víctima tras prestar la fianza.

Los hechos más recientes, ocurrieron el 14 de febrero en la carretera PR-1 cerca de un motel en el barrio Río Cañas en Caguas, le ocasionó daños al vehículo de la mujer.

El hombre ha sido fichado en seis ocasiones por violencia doméstica, en dos ocasiones contra la occisa y una vez por hurto de un vehículo.