El juez Luis Padilla Galeano, del Tribunal de Mayagüez, determinó causa para arresto contra Gustavo Sánchez Montalvo de 30 años, por cargos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, señalándole una fianza de $2.5 millones la cual no prestó.

El imputado tenía expediente previo por los delitos de tentativa de asesinato, violación a la Ley de Sustancias Controladas e infracción a la Ley de Armas. Este fue ingresado en el complejo correccional de Ponce al no prestar la fianza.

El crimen que se le imputa ocurrió durante la noche del 27 de octubre del 2017, en la carretera PR-312 sector La 22 del barrio Llanos Tuna, en Cabo Rojo, donde le disparó a Peter Anthony Mejías Rivera de 20 años, mientras transitaba en un automóvil marca Nissan Sentra, cuando le dispararon alcanzándolo en el pecho, abdomen y la pierna derecha ocasionándole la muerte. El asesinato fue motivado por la guerra por el control de un punto de drogas.

Gustavo J. Sánchez Montalvo fue acusado por el asesinato de un joven en el 2017, en Cabo Rojo, por el control de los puntos de drogas.
Gustavo J. Sánchez Montalvo fue acusado por el asesinato de un joven en el 2017, en Cabo Rojo, por el control de los puntos de drogas. (Suministrada )

El occiso estaba acompañado de Nelson Aragonéz Nazario de 25 años, residente en Nueva York, quien también tiene antecedentes penales por violación a la Ley de Sustancias Controladas. A este se le radicaron cargos en ausencia por violación a varios artículos de la Ley de Armas y se expidió una orden de arresto con una fianza de $3 millones.

La pesquisa estuvo a cargo de la agente Leslie Candelaria, adscrita a la División de Homicidios del CIC de Mayagüez y la fiscal Yanitza Negrón.