Cargos por maltrato de menores y negligencia bajo la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores fueron radicados durante la tarde de hoy contra una empleada de mantenimiento de la Universidad del Sagrado Corazón, en Santurce que presuntamente dejó a su hijo de siete años cuidando a su bebé de seis meses dentro de su guagua mientras iba a trabajar.

El juez Marangely Colón, de Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto contra Josmirelys Ortiz Rolón, señalándole una fianza de $2,000 en cada caso la cual prestó.

Según se desprende de la querella radicada por el padre de los menores, los hechos ocurrieron el viernes a las 9:00 a.m. cuando la mujer de 30 años dejó a su hijo cuidando a su hermanita dentro de su guagua Toyota Sienna, color oro, la cual estaba encendida.

Posteriormente, el niño le contó a su padre lo sucedido y éste le reclamó a su progenitora quien se alega que fue hasta el vehículo donde estaba el menor y le dijo bochinchero, golpeándolo en el lado izquierdo de la cabeza y en un hombro.

El menor fue atendido en el Hospital Pediátrico.

La agente Jilma Rivera Martínez, adscrita a la División de Delitos Sexuales de San Juan junto a la fiscal Iraida Celeste tienen a cargo la investigación.

Según lo establece el protocolo el caso fue referido también al Departamento de la Familia.