La jueza Raíza L. Cajigas Campbell del Tribunal de San Juan determinó causa para arresto por cargos de tentativa de asesinato, violación a los artículos 6.05 (Portación, Transportación o Uso de Armas de Fuego sin Licencia) y 6.14 (Disparar o Apuntar Armas de Fuego de la Ley de Armas) y por poner en riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, contra Héctor Omar “Omy” Hernández Tolentino de 22 años, a quien le señaló una fianza de $400,000.00.

El imputado permanecerá recluido en el área médica del complejo correccional de Bayamón. La vista se llevó a cabo de manera virtual mediante la colaboración el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

El capitán Luis E. Díaz, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan, informó que la vista preliminar fue pautada para el 10 de noviembre.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 13 de junio, cuando el hermano materno del acusado, identificado como Dyhomar Andrés Tolentino Andino, de 13 años, fue muerto a balazos por el propietario de un establecimiento que opera en el residencial Luis Llorens Torres, en Santurce.

Surge de la investigación que el menor presuntamente intentó entrar al negocio y el comerciante no se lo permitió. Su hermano entró al local donde surgió un intercambio de palabras con su propietario a quien le lanzó un trago y desenfundó un arma de fuego.

El comerciante quien poseía licencia sacó su pistola y al verlo encañonándolo le disparó alcanzando a los dos hermanos. El menor murió y el acusado permanece recuperándose de las heridas.

Héctor O. Hernández Tolentino fue acusado por cargos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas por un incidente con un comerciante en el que resultó muerto su hermano adolescente.
Héctor O. Hernández Tolentino fue acusado por cargos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas por un incidente con un comerciante en el que resultó muerto su hermano adolescente. (Suministrada )

El acusado estaba ingresado en prisión ya que para el 2020, ya que los sucesos ocurrieron mientras se encontraba en libertad con un grillete electrónico por cargos de tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas, entre otros cargos, por hechos ocurridos en Fajardo.

El agente José F. González Pérez, adscrito a la División de Homicidios de San Juan consultó el caso con el fiscal Omar G. Domínguez Dalmau.