La vista de Regla 6 en alzada contra conductor Julio E. Jiménez Rosario, de 27 años, quien durante la madrugada de ayer atropelló al peatón Pedro Vázquez Rubert ,de 60 años, en el kilómetro 24.0 de la carretera PR-3, en Río Grande, continuaría mañana luego de que en medio del proceso de radicación de cargos confrontara problemas de salud.

(Captura Telenoticias)
(Captura Telenoticias) (Captura Telemundo)

Mientras Jiménez Rosario se encontraba en la sala del juez José A. Caballero, del Tribunal de Fajardo, presuntamente le subió la presión arterial por lo que fue transportado a una sala de emergencias para estabilizarlo en la cual permanece bajo custodia de la Policía.

Relacionadas

Si durante la noche es dado de alta, sería reingresado en una celda para continuar mañana con los procesos o, de lo contrario, la vista será reseñalada.

Este será acusado por violación a los artículos de la Ley 22 de Vehículos y Tránsito 4.02 por (no detenerse en la escena de un accidente de tránsito que haya causado); 5.07 (imprudencia crasa y temeraria al manejar un vehículo de motor); artículo 7.02 (manejar un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes y artículo 7.06 (causar grave daño corporal a un ser humano).

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, lunes, mientras transitaba bajo los efectos de bebidas embriagantes e impacto a Vázquez Rubert a quien le desprendió las piernas y continuó la marcha con el cadáver incrustado en el cristal delantero hacia el asiento del pasajero por unos diez minutos hasta que llegó a su residencia localizada en la urbanización Estancias del Madrigal, en Río Grande.

El caso fue consultado con la fiscal Sandra Cortés.

Los investigadores trabajaron incansablemente para establecer el lugar donde estuvo Jiménez Rosario horas antes y la ruta que tomó antes de que ocurriera el accidente fatal debajo de un puente peatonal.

Al llegar a su casa a eso de las 2:50 a.m. estacionó en reversa el vehículo en la residencia de su progenitora donde vive, donde le reveló desesperado lo que había ocurrido. Su progenitora llamó a la Policía.

Jiménez Rosario, quien es cocinero de profesión, conducía un automóvil Kia Rio, color azul y del 2021.

En la prueba de aliento arrojó 0.19% de alcohol en su organismo. El límite permitido por la Ley 22 para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.

El fallecido, apodado Peter, era vecino del barrio Galateo en Río Grande y estaba desempleado.

Julio E. Jiménez Rosario fue acusado por  violencia de género por hechos ocurridos en Luquillo para marzo cuando fue acusado por la que era su pareja de empujarla en presencia de tres menores de edad, según los archivos del Negociado de la Policía.
Julio E. Jiménez Rosario fue acusado por violencia de género por hechos ocurridos en Luquillo para marzo cuando fue acusado por la que era su pareja de empujarla en presencia de tres menores de edad, según los archivos del Negociado de la Policía. (Suministrada )

El cocinero estaba citado a una vista preliminar este miércoles en el Tribunal de Fajardo por un caso de violencia de género por hechos ocurridos en Luquillo para marzo, cuando fue acusado por la que era su pareja de empujarla en presencia de tres menores de edad. La querellante alegó que cuando le pidió que se fuera del hogar amenazó con privarse de la vida. No obstante fue arrestado sin mayor resistencia.