Un camión de la compañía Power Sports y una guagua hurtados mediante “carjacking”, fueron recuperados ayer por agentes adscritos a las divisiones de Delitos contra la Propiedad y de Robos del CIC de Vega Baja, en medio de una persecución entre municipios de Vega Alta y Dorado.

Según informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, el primer vehículo recuperado fue un camión marca Ford en el que se transportaban dos motoras modelo Suzuki 17 “scooter” y un generador de energía, que se alega fue hurtado ayer, martes, por dos individuos armados mientras transitaba por la autopista José De Diego (PR-22) en Vega Alta.

El vehículo pesado fue recuperado en la carretera PR-695 en la cuesta del sector Los Puertos en Dorado, donde lo abandonaron.

También recuperaron en la misma carretera frente a una iglesia, un Kia Sportage, color gris, en el que intentaron escapar los sospechosos una vez abandonaron el camión, el cual fue hurtado mediante “carjacking’ el 10 de noviembre del año pasado.

La guagua, que fue hurtada mediante un "carjacking" en novienbre del 2021, fue recuperada tras una persecución. No hubo arrestos.
La guagua, que fue hurtada mediante un "carjacking" en novienbre del 2021, fue recuperada tras una persecución. No hubo arrestos. (Suministrada )

En su interior se ocupó una pistola marca Glock de calibre .45, cargada con 13 municiones.

El arma de fuego estaba en el interior de una guagua hurtada mediante "carjacking" la cual fue abandonada por los sospechosos.
El arma de fuego estaba en el interior de una guagua hurtada mediante "carjacking" la cual fue abandonada por los sospechosos. (Suministrada )

Los asaltantes se internaron en un monte y no fueron arrestados.

Los agentes de la División de Inteligencia del CIC de Vega Baja, de varios distritos policíacos y del CIC de Bayamón, brindaron apoyo en la búsqueda.