Patrulleros asignados a la División de Autopista Salinas arrestaron ayer a un individuo y recuperaron tres vehículos hurtados que iban a ser entregados por encargo en Ponce, durante una intervención en el paseo de emergencias en la autopista Luis A. Ferré cerca del Monumento al Jibaro Puertorriqueño.

Según datos preliminares, durante la tarde de este martes, los agentes observaron a cuatro automóviles detenidos y se estacionaron detrás del último para preguntarles si necesitaban ayuda. En ese momento los conductores siguieron la marcha y escaparon en un cuarto vehículo, dejando abandonados los tres autos compactos.

Los policías arrestaron a uno de los choferes de 19 años, vecino de Guaynabo. 

Entre los automóviles recuperados figuran dos marca Kia Soul, uno gris, del 2016 y otro rojo con la tablilla INJ-035, hurtados en San Juan y Bayamón, respectivamente.

Además, de un Kia Rio, blanco del 2019 también robado en el área policíaca de Bayamón.

El caso, que fue referido a la División de Vehículos Hurtados del área de Guayama es consultado con la fiscal Yohaira Rodríguez para la radicación de los cargos correspondientes.

La semana pasada, el Negociado de Vehículos Hurtados desarticuló una organización criminal dedicada al hurto de vehículos por encargo de delincuentes la cual estaba asociada como micro grupos de Vega Alta, Vega Baja, Barranquitas, Comerío, y Toa Alta.

La pandilla se dedicaba a hurtar vehículos a solicitud de otras organizaciones criminales quienes le pedían los modelos, colores, años y otras especificaciones de los automóviles o guaguas que les iban a comprar una vez cometieran el robo.

Algunos vehículos eran solicitados para completar autos comprados en subastas, obtener piezas que les salen muy caras en el mercado legal o para cometer otros delitos. Posteriormente, los desmantelan, disponen de él como chatarra o los quemaban.