La investigación sobre el crimen de Verónica Rosario Figueroa, de 39 años, ocurrido durante la madrugada de ayer, domingo, en la intersección de la carretera PR-138 y el Hospital Menonita en Coamo, está centrada en corroborar las circunstancias en las que ocurrió un altercado en el que se vio involucra en un negocio de Santa Isabel mientras compartía con su hija.

La División de Homicidios de Aibonito junto a personal de las áreas policíacas de Ponce y Guayama se encuentran dando apoyo en la investigación, recopilando evidencia mediante cámaras de seguridad y colaborando en otros aspectos para identificar a él o los sospechosos.

“Estamos analizando vídeos que se han levantado y realizando entrevistas. El caso está bastante maduro... durante el día de hoy vamos a entrevistar a otras personas para definir quienes son las personas de interés o sospechosos”, sostuvo el teniente Héctor Maldonado, director de la división.

Luego del incidente, se observó a una guagua tipo mini van, color blanco, que las seguía desde la cual le disparan a Rosario Figueroa, quien en ese momento estaba al volante de su automóvil Toyota Yaris, color rojo, alcanzándola por la clavícula izquierda. Su hija resultó ilesa.

El vehículo no ha sido ocupado.

Los investigadores han descartado como motivo del asesinato la violencia doméstica, ya que estaba separada de su pareja, conflictos vecinales que llegaron hasta los tribunales y algún vínculo con el crimen de un hombre anoche en Salinas. “No es parte de la evidencia del caso”.

“Todo el personal está dando el esfuerzo para tratar de resolver el caso lo más pronto posible”, agregó el teniente Maldonado.

Este caso es investigado por el agente Francisco Álvarez y fiscal Tania Delgado de la Fiscalía de Aibonito.