El exguardia de seguridad Billy Rosario Trinidad, de 45 años, renunció hoy a la vista preliminar por cargos de feminicidio, asesinato en primer grado y dos violaciones a la Ley de Armas, relacionados con las muertes de Yomara Torres Garay y de su hijo de 17 años, Pedro García Torres.

El juez Fernando Chalas González, del Tribunal de Caguas, señaló la vista de lectura de acusación para el 1 de septiembre a las 9:00 a.m. y el inicio del juicio en su fondo para el 3 de octubre a la misma hora, confirmó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.

El lunes, durante el inicio de la vista preliminar, el juez dio a conocer en sala que había “conversaciones” entre la representante del Ministerio Público Inés Escobales, de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales, Violencia Doméstica y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Caguas y la abogada de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL), Sylvia Sepúlveda Lozada, que serían discutidas entre los perjudicados y los supervisores.

Billy Rosario Trinidad fue acusado por feminicidio, asesinato en primer grado y dos cargos por violación a la Ley de Armas.
Billy Rosario Trinidad fue acusado por feminicidio, asesinato en primer grado y dos cargos por violación a la Ley de Armas. (Suministrada)

Los hechos ocurrieron el 22 de junio, cuando se alega que Rosario Trinidad le disparó en la cabeza a su pareja, con quien llevaba solo cuatro meses conviviendo y a su hijastro, tras sostener una discusión en su residencia localizada en el sector Salchichón del barrio San Antonio, en Caguas.

Ambos se conocieron mientras laboraban para una compañía de seguridad y se encontraban desempleados.