Cinco hombres fichados por violación a la Ley de Sustancias Controladas, entre otros delitos, fueron asesinados por separado ayer, martes, en un período de 15 horas, en Vega Alta, Guayanilla, Caguas, Dorado y Bayamón.

Con estas muertes la cifra de crímenes reportados a esta fecha asciende a 493, una diferencia de 56 más que los reportados durante el mismo período el año pasado, según las estadísticas preliminares del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

El caso más reciente ocurrió a las 9:51 p.m. en la calle 9 de la urbanización Flamboyán Gardens, en Bayamón, donde Joel Ramos Pagán, de 38 años, fue apuñalado en el abdomen y falleció en el hospital mientras recibía los primeros auxilios en el Bayamón Medical Center.

Joel Ramos Pagán fue apuñalado en la urbanización Flamboyán Gardens, en Bayamón.
Joel Ramos Pagán fue apuñalado en la urbanización Flamboyán Gardens, en Bayamón. (suministrada )

El occiso tenía expediente criminal por los delitos de violación a la Ley de Sustancias Controladas, apropiación ilegal, escalamiento y agresión entre otros. Se desconoce la disposición de los casos.

Con relación al crimen se arrestó a un hombre de 36 años, residente en Bayamón, con expediente criminal por violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

De otra parte, a las 9:45 p.m. una balacera que se registró en la calle Ceferino Barbosa, en Dorado, cobró la vida de Carlos Rafael Oquendo Andino, de 27 años, quien era vecino del barrio Maguayo de ese municipio. Los motivos se encuentran bajo investigación.

Fue baleado en la calle Ceferino Barbosa, en Dorado, por motivos que se investigan.
Fue baleado en la calle Ceferino Barbosa, en Dorado, por motivos que se investigan. (suministrada )

La víctima estaba fichada por violación a la Ley 54 y por la posesión de sustancias controladas, entre otros casos.

Tres horas antes, en la carretera PR-1 cerca de una gasolinera en Caguas, sicarios ejecutaron a Emilio Miguel Figueroa Vega, de 24 años y residente en Guaynabo, mientras transitaba en un vehículo marca Honda CRV, del 2018, que está registrado como hurtado desde agosto. En su interior se ocupó una pistola calibre 9 milímetros, cuatro cargadores, un chaleco antibalas y picadura de marihuana.

Este poseía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

También, el NPPR informó que un hombre que fue baleado a las 9:13 a.m. del martes, dentro de un vehículo en el Ramal 3336, en la parte posterior del cuartel del Distrito de Guayanilla, falleció siete horas más tarde a consecuencia de las heridas recibidas, según lo certificó el doctor Víctor Martínez en el hospital de Yauco.

Edsel Japhet Quintana Echevarría, de 29 años, fue tiroteado en el interior de una guagua marca Jeep Compass, del año 2018, color negro. Estaba fichado por violación a las leyes de Sustancias Controladas y de Armas de Fuego.

Fue baleado detrás del cuartel de la Policía en Guayanilla y falleció posteriormente en el hospital de Yauco.
Fue baleado detrás del cuartel de la Policía en Guayanilla y falleció posteriormente en el hospital de Yauco. (suministrada )

La investigación del asesinato está a cargo del agente José I. Torres y la fiscal Ada Torres.

Mientras, a las 6:34 a.m. de ayer en la carretera PR-690, cerca de un supermercado, en Vega Alta, pistoleros le dispararon al conductor de un vehículo el cual perdió el control del volante debido a las heridas e impactó un automóvil marca Honda Civic negro.

El cadáver de Carlos J. Santos Aguayo, de 48 años, fue localizado dentro de un Toyota Corolla, color oro. El occiso tenía expediente criminal por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

También se investiga el hallazgo de un cadáver en estado de descomposición a las 7:45 p.m. en la esquina de las calles Hipódromo y Georgetti, en Santurce.