El medallista de bronce en boxeo de los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires en el 2018, Alvin Yariel Canales Escalera de 20 años, figura como una de las víctimas del doble asesinato reportado anoche en la calle Andrés Aruz, en Carolina.

De acuerdo con la querella, los hechos fueron reportados a las 10:27 p.m., a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que notificaba detonaciones y a la misma vez el Sistema de Detección de Disparos recibió varias alertas.

Cuando llegaron los agentes a la escena encontraron casquillos de bala sobre el pavimento y dos cadáveres bocabajo sobre la acera con múltiples heridas.

Relacionadas

Una de las víctimas era Alvin Yadiel, quien según el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina tenía en la cintura un cargador color negro. El fallecido era vecino de la urbanización Severo Quiñones de ese municipio.

El otro occiso fue identificado en la escena por su progenitora como Heriberto Efraín López Hiraldo de 20 años, con domicilio en el barrio La Central en Canóvanas.

Ninguna de las víctimas tenía expediente criminal.

La capitán Mabel Oliveras, directora del CIC de Carolina, confirmó que Canales Escalera era un medallista olímpico e indicó que la balacera ocurrió cerca de un punto de drogas, sin embargo, en esta etapa de la pesquisa no se ha establecido el motivo de los asesinatos.

“Los asesinatos ocurren cerca de un punto de drogas, pero todavía no podemos determinar si (los crímenes) están relacionados con el trasiego de sustancias controladas”, sostuvo la capitán Oliveras.

Un hombre de 29 años, resultó herido de bala en un muslo, pero no ofreció información a las autoridades.

El agente Pedro Medina, de la División de Homicidios de Carolina, y el fiscal Omar Barroso quedaron a cargo de la investigación.

Se ocuparon casquillos de diferentes calibres como evidencia.

Este incidente violento se suma a diez asesinatos que la Policía reportó durante el fin de semana feriado del 4 de julio.