La cifra de policías y supervisores contagiados con el virus que produce el COVID-19 se encuentra en 286, una diferencia de 38 casos menos, que los reportados el viernes de la semana pasada, informó el Negociado de la Policía.

Al presente, 684 uniformados permanecen en cuarentena en cumplimiento del protocolo establecido mientras se realizan las pruebas moleculares y reciben sus resultados para detectar si se contagiaron.

Están cerrados la División de Patrullas de Carreteras de San Juan, la Unidad Turística de Isla Verde y la Liga Atlética y División de Relaciones con la Comunidad de Ponce y el Negociado de Drogas central.

Desde el martes, la Oficina de Nómina que se encuentra en el piso 8 del Cuartel General se encuentra cerrado y su personal laborando de manera virtual atendiendo al personal mediante correo electrónico.

La cantidad de policías hospitalizados no está disponible.

Cinco miembros del Negociado de la Policía han fallecido durante la pandemia.

Para cubrir la falta de personal se asignan policías adscritos a cuarteles aledaños a los afectados para reforzar el patrullaje preventivo y atender las querellas que se reporten.

En todos los cuarteles y divisiones cerradas se realiza un proceso de descontaminación de las facilidades y de los vehículos oficiales.