La Guardia Costera continúa buscando por mar y aire el jueves por la noche a posibles sobrevivientes de una embarcación de inmigrantes que se volcó y se hundió el lunes en aguas cerca de la Isla de Mona.

Desde que comenzó la búsqueda el miércoles por la noche, un hombre, que afirmaba ser ciudadano de República Dominicana, ha sido rescatado, mientras que otros 12 siguen desaparecidos.

Los especialistas de búsqueda y rescate de la Guardia Costera de San Juan recibieron una transmisión por radio VHF del tanquero Coral Energy, cerca de las 7:00 p.m. del miércoles. El tanquero solicitó asistencia de búsqueda y rescate en el área luego de que la tripulación informó haber escuchado voces provenientes del agua, mientras el Coral Energy transitaba a unas 10 millas al norte de la Isla de Mona.

El Escampavía de la Guardia Costera Joseph Doyle (WPC-1133) se desvió al área y llegó a la escena con el tanquero, donde el hombre rescatado fue localizado por la tripulación del Coral Energy. Después de su rescate, el sobreviviente informó que viajaba con otras 12 personas el lunes cuando la embarcación se volcó y se hundió.

Además, informó que pudo mantenerse a flote mientras sostenía dos contenedores de gasolina que le ocasionaron quemaduras químicas en su cuerpo.