Rescatistas se movilizaron hoy al área conocida como Las Piscinas entre la Poza de Las Mujeres y la playa Mar Chiquita, en Manatí, como parte de los esfuerzos de búsqueda de un alemán quien se encuentra trabajando por una temporada en una fábrica de marcapasos en Dorado, que está desaparecido desde el viernes de la semana pasada.

En los pasados días se organizaron varios operativos de búsqueda de Matthias Rubisch en la costa entre Manatí y Barceloneta en los que participa personal de la Guardia Costanera, la Unidad Marítima del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción, Oficina de Manejo de Emergencias y la Policía Municipal.

Durante el día de hoy se recibió una llamada de un ciudadano que alegaba que había visto una persona que se encontraba en la mencionada zona moviendo sus brazos en señal de auxilio, sin embargo, no ha sido localizado, confirmó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, capitán Ricardo Haddock.

“En el lugar está la Unidad Marítima de FURA y el CIC de Vega Baja, entre otras agencias que participan en la búsqueda, se recibió una llamada, pero han buscado desde Manatí hasta Barceloneta y no han localizado a nadie”, afirmó.

Matthias Rubisch, de 51 años, quien se hospedaba en Vega Alta, fue reportado desaparecido por la jefa de personal de la fábrica cuando notaron su ausencia.

Durante las entrevistas realizadas por agentes del Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja, uno de los empleados que lo conocía les indicó que Rubisch acostumbraba a tomar fotos del amanecer en la playa La Esperanza localizada en el sector Cantito en Manatí donde el martes, a eso de las 3:30 p.m. encontraron su guagua marca Nissan Rouge, gris, con la tablilla JGW-349.

El vehículo, que estaba es en la intersección de las carreteras PR-685 y 686 en Manatí, el cual no estaba forzado.