El alcalde de Rincón, Carlos D. López Bonilla, reveló hoy para el próximo jueves se reintegrarían en sus labores un total de 24 policías estatales que fueron aislados preventivamente luego del deceso de la esposa de uno de ellos contagiada con el coronavirus.

“Estamos en pie de lucha y con la guardia arriba. Paulatinamente se van a estar reintegrando los policías de Rincón. Tengo mucha fe en que todo va a salir bien y que Dios va a estar con nosotros”, expresó López Bonilla, en entrevista telefónica.

El cuartel del distrito de Rincón fue reabierto durante la mañana de hoy con turnos de 12 horas que serán reforzados con el personal de otras unidades como las de Aguada, de Aguadilla y la Liga Atlética Policíaca (LAP).

El 25 de marzo se ordenó el cierre preventivo de esas instalaciones de manera preventiva y se pusieron en aislamiento unos 30 agentes y sus supervisores al conocerse la muerte de la esposa de un policía.

Al grupo se les realizó la prueba el 27 de marzo.

De otro lado, López Bonilla junto al resto de los alcaldes participó durante la tarde de hoy en una teleconferencia con el “Task Force” médico que atiende la situación con el COVID-19 en vías de coordinar los esfuerzos para evitar contagios con el virus, ya que a pesar de que todavía no tiene casos identificados en sus comunidades, necesita estar preparado.

“Lo que he podido ver del diálogo que tuvimos hoy es que están mucho mejor organizados, una información que estamos pidiendo a gritos es saber dónde está el problema para poder colaborar a esas personas hay que darle asistencia. Para eso ya nos estamos preparando ya nosotros tenemos unas compras de mascarillas desinfectantes para esas familias”, comentó.

Los expertos los van a ayudar para que los pacientes, si así lo desean, firmen un consentimiento y con un acuerdo de confidencialidad para que les puedan canalizar las ayudas.

Además, dijo que van a exigirle a la ciudadanía a que si están en las calles se protejan con mascarillas y usen guantes como una medida para evitar la propagación del virus.