La comunidad de Guayabota en Yabucoa se quedó sin agua este sábado por alrededor de siete horas, luego de que la planta de filtros se quedara sin energía por una falla de LUMA Energy y se registrara el robo de 500 galones de diésel y de la batería necesaria para operar su generador eléctrico.

El robo se reportó esta mañana, en momentos en que la corporación pública registraba en su cuenta de Twitter problemas para dar servicio en la zona.

El informe policiaco detalla que el robo ocurrió en las instalaciones de la AAA del barrio Guayabota.

“Según la información preliminar, alguien le causó daños al candado del portón principal de la estación de bombeo y obtuvo acceso al interior. Luego, se apropió de aproximadamente 500 galones de combustible (diésel) y de la batería del generador eléctrico. La propiedad hurtada fue valorada en un total de $3,300″, detalla el reporte de novedades.

Tras este robo y el reporte de que la zona estaba sin agua desde las 8:00 a.m., la AAA registró en su cuenta de Twitter que se restableció el servicio a eso de las 3:00 p.m.

La agente Leysa Morales, adscrita al distrito de Yabucoa investigó de forma preliminar el robo y refirió el caso al personal de la División de Delitos contra la Propiedad del Cuerpo Investigaciones Criminales de Humacao.