Una baja en incidencia criminal en San Juan, que incluye 31 asesinatos menos, así como 270 casos menos de delitos contra la persona y 1,234 casos menos en delitos contra la propiedad, fue destacada este miércoles por la alcaldesa de la capital, Carmen Yulín Cruz Soto.

“Darle a la policía el equipo necesario, pagarle las horas extra todos los meses y tener al mando al coronel (José Luis) Caldero le ha dado resultados positivos: 31 asesinatos menos lo que representa un 31% de reducción. Además, los 270 casos menos de delitos contra la persona representan un 32%; y 1,234 delitos contra la propiedad representan un 39%. Todo esto al domingo pasado”, destacó en un comunicado de prensa.

Explicó que este año la Policía Municipal recibió 40 patrullas tipo guaguas y 10 motoras a la Policía Municipal para reforzar los esfuerzos de patrullaje preventivo. La inversión fue de $1,878,550 de fondos combinados.

“Desde que asumí el cargo de alcaldesa de San Juan hasta hoy se ha invertido $10,575,903.21 de fondos ordinarios, de empréstito y de fondos federales por confiscación para la compra de equipo para la prevención, la investigación y para maximizar la seguridad de nuestros policías municipales, residentes y visitantes. Nuestra Policía Municipal es la más numerosa con 763 policías y la mejor equipada para beneficio de San Juan”, destacó.