La jueza Iraida Belén, del Tribunal de San Juan, expidió ayer una orden de arresto por cargos de escalamiento agravado, apropiación ilegal y daños agravados contra Armando M. Torrales González de 47 años, con una fianza de $25,000, tras el esclarecimiento del caso mediante sus huellas dactilares.

El imputado, que es una persona sin hogar, fue acusado por un escalamiento ocurrido el 23 de marzo, en la Iglesia Metodista localizada en la marginal de la avenida Román Baldorioty de Castro intersección con la calle Pesante, en Santurce.

Se alega que Torrales González, forzó el portón de metal de la entrada principal de la iglesia para lograr acceso al patio interior donde forzó una ventana y se apropió de cuatro micrófonos, un teclado de piano y un reproductor de sonido.

El valor de la propiedad fue estimado en $2,100.

En la iglesia se levantaron las huellas del individuo, que ha sido acusado por delitos similares en varias ocasiones y fueron comparadsa con las que aparecen en el registro logrando su identificación.

El caso fue consultado con el fiscal Alfredo Carrión por el agente Jorge Vélez, adscrito a la División de Fraude y Delitos Contra la Propiedad de San Juan, quien estuvo a cargo de la investigación.

Para confidencias que conduzcan a su arresto puede llamar al Negociado de la Policía al (787) 343-2020 o al (787) 793-1234 extensiones 2200 y 2201.