Una avioneta se descarriló esta noche de la pista del aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci, que ubica en Isla Grande, informó la Policía.

De acuerdo a la información preliminar, la aeronave impactó una verja y una valla. El incidente fue reportado a eso de las 9:00 de la noche.

Hasta el momento, no se han reportado heridos.

Hace 20 minutos Jet privado Gulfstream G150 se accidenta en un aparente (Hydroplaning!!! ) en el Aeropuerto de Isla Grande,San Juan PR. Afortunadamente no hay heridos Gracias a Dios @captcarlosbenitez #capinews Hydroplaning!!!

Posted by Capitán Carlos Benítez on Friday, January 24, 2020

La Uniformada desconoce a quién pertenecía la avioneta.

Posteriormente, el Negociado del Cuerpo de Bomberos indicó que acudieron al lugar y que el accidente ocurrió porque el avión “confrontó problemas al intentar despegar”.

“Este quedó atado entre la verja de malla ciclónica por lo que fue necesario remover parte de esta para liberarlo. No hubo lesionados”, escribieron en la cuenta oficial de la agencia en Twitter.

Hydroplaning

El capitán Carlos Benítez, quien realizó en la noche de ayer un aterrizaje en el mismo lugar y confrontó problemas, le explicó a Primera Hora que pudo deberse a las condiciones del tiempo.

“El hydroplaning es cuando está lloviendo así y la goma del avión toca la pista, es como si hubiera una esponja y eso se convierte en hidroplano”, detalló.

No obstante, Benítez felicitó a los pilotos porque “hicieron un buen trabajo”.