A días para culminar el sexto mes del año, Jayuya registró este sábado su primer asesinato en lo que va del año, según informó el Negociado de la Policía.

El crimen se convirtió, además, en el primer homicidio de toda la zona policiaca de Utuado, que comprende los pueblos de Utuado, Jayuya y Lares.

Según el informe policiaco, agentes adscritos al distrito de Jayuya respondieron a una llamada realizada a eso de las 11:26 a.m. al cuartel, en la que se informó de un posible cadáver ubicado en un risco de la carretera PR-141, kilómetro 3.8, del barrio Río Grande, en Jayuya. Allí encontraron el cuerpo de un hombre boca abajo, el cual estaba amarrado con cinta adhesiva en los pies y en los brazos.

El sargento Adalberto Torres, supervisor del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), informó que el cuerpo está en avanzado estado de descomposición, lo que ha dificultado su identificación, así como verificar si sufrió algún tipo de herida.

De manera preliminar, fue descrito como un varón de entre 5′6″ a 5″8″ de estatura.

El agente Ángel Negrón Maldonado, de la División de Homicidios, el agente Maldonado, de Servicios Técnicos, y el fiscal José Román, quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su envío al Instituto de Ciencias Forenses para autopsia, se hicieron cargo de la investigación.