Tres hombres fueron asesinados durante la mañana de hoy, domingo, víspera del Día de Reyes en hechos por separado en Trujillo Alto, Santurce y Río Piedras. 

Uno de los crímenes ocurrió a las 6:50 a.m. en la entrada del residencial Dr. Rafael López Sicardó, en Río Piedras, donde sicarios asesinaron con rifles y pistolas automáticas a un hombre e hirieron a otro.

El occiso fue identificado como Héctor Saúl Figueroa, de 43 años y vecino de la barriada Buen Consejo en Río Piedras.

Mientras que el herido, quien tiene orden de arresto, fue identificado como Luis D. Cuadrado Quiñones, de 45 años y del residencial Alturas de Cupey. El mismo quedó bajo la custodia de las autoridades. Se desconoce su condición.

El motivo del crimen se vinculó preliminarmente con el trasiego de sustancias controladas.

En la escena se recuperaron como evidencia 200 casquillos de diferentes calibres, un radio de comunicaciones y una jeringuilla.

Unos 10 vehículos resultaron con impactos de bala.

Como parte de las gestiones investigativas, los agentes de la División de Homicidios de San Juan ocuparían las cámaras de seguridad de negocios aledaños en busca de pistas que les ayude a identificar a los gatilleros.

De otro lado, a las 6:24 a.m. en la intersección de la marginal de la avenida Román Baldorioty de Castro con la calle Pellín Rodríguez, en Villa Palmeras, Santurce, un conductor fue tiroteado desde otro vehículo en marcha, por lo que perdió el control e impactó la valla de hormigón.

El cadáver del hombre, que no ha sido identificado, estaba dentro de un automóvil marca Mitsubishi Mirage, color azul, de cuatro puertas, donde también se ocupó un cargador con 12 balas de calibre 40.

El occiso de unos 23 a 25 años fue descrito como de tez blanca, ojos marrones, cabello negro, cinco pies con ocho pulgadas de estatura y 160 libras de peso. Vestía una camiseta negra, un mahón azul y tenis blancos.

En un bolsillo tenía una billetera con identificaciones con dos direcciones diferentes, una de Canóvanas y otra de Río Piedras.

Otro asesinato ocurrió en el residencial Los Claveles, en Trujillo Alto.

Según el informe de novedades del Negociado de la Policía, a eso de las 2:00 a.m. el Sistema de Detección de Disparos registró una detonación en el lugar, pero cuando los patrulleros llegaron no vieron el cadáver porque se encontraba en la maleza.

No fue hasta las 6:38 a.m. que encontraron el cuerpo baleado de hombre en el área verde, el cual no ha sido identificado. Este fue descrito como de tez blanca, y vestía camiseta y gorra grises y mahón azul.

Durante el fin de semana han ocurrido cinco asesinatos, los otros dos se reportaron en Manatí y Vega Alta. 

En lo que va de año han ocurrido 12 asesinatos, la misma cifra que los reportados durante el mismo período en el 2019.