El motivo de la segunda masacre del 2022 ocurrida anoche frente al edificio 10 del residencial Villa Esperanza, en Cupey, gira en torno al presunto robo de varios kilos de cocaína.

Los occisos fueron identificados como Alexis Rafael Peralta, de 33 años; Janiel Morales Pérez, de 34 años; Jonathan Burgos Marrero, de 40 años; Javier Oliver Olmos, de 48 años; y Jorge Luis Sánchez, 39 años, quien se cree era el objetivo principal de los sicarios.

Alexis Peralta Matos es una de las víctimas de la masacre ocurrida en el residencial Villa Esperanza, en Cupey.
Alexis Peralta Matos es una de las víctimas de la masacre ocurrida en el residencial Villa Esperanza, en Cupey. (Suministrada)

Según las autoridades, estos estaban vinculados con el tráfico de sustancias controladas y tres de ellos tenían expedientes criminales por delitos de armas, drogas y violencia doméstica. Se desconoce la resolución de los casos en el tribunal.

Relacionadas

Jorge L. Sánchez fue asesinado junto a cuatro hombres frente al edificio 10 del residencial Villa Esperanza, en Cupey.
Jorge L. Sánchez fue asesinado junto a cuatro hombres frente al edificio 10 del residencial Villa Esperanza, en Cupey. (Suministrada)

Los hechos ocurrieron a eso de las 7:46 p.m. cuando una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 avisó sobre unos disparos en el residencial, luego de que gatilleros, algunos armados con rifles llegaran en dos vehículos y tras la advertencia de que nadie se moviera abrieron fuego contra el grupo que se había congregado en un área donde hay cajas de distribución de energía.

“Había un punto de drogas allí, lo corroboramos. Llegaron en dos carros que se detuvieron hablaron y les dispararon. Uno de ellos, Jorge Sánchez, corrió y se le fueron detrás y llegó hasta las escaleras del tercer piso”. En la escena se recuperaron más de 100 casquillos hasta la salida del residencial hasta donde siguieron disparando”, indicó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, capitán Luis Díaz.

El funcionario corroboró que la teoría que investigan se relaciona con el robo de la droga, pero desconocía a qué organización criminal pertenecía Sánchez o las otras víctimas.

En la escena se recuperaron como evidencia casquillos calibre 9 milímetros, .40 y de rifle.

Javier Oliver Olmo es una de las víctimas de la masacre del residencial Villa Esperanza, en Cupey.
Javier Oliver Olmo es una de las víctimas de la masacre del residencial Villa Esperanza, en Cupey. (suministrada )

La agente Taisha Segarra, adscrita a la División de Homicidios de San Juan junto al fiscal Ernesto Cabrera investigaron la escena.

En lo que va de año se han registrado 50 asesinatos en el área policíaca de San Juan, la misma cifra que en el 2021 para esta fecha.

La primera masacre del año ocurrió el pasado 12 de mayo en un negocio que ubica en la carretera 169, en Guaynabo, donde tres hombres fueron baleados, dos de ellos empleados municipales, que eran víctimas inocentes.

Si tiene información que ayude a esclarecer crímenes, puede comunicarse a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020.