Pedro A. Montes Collazo, el oficial correccional sospechoso de asesinar a tres personas el miércoles, se quitó la vida esta mañana, según confirmó a Primera Hora el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera.

El individuo estaba en conversaciones con una agente negociadora y cuando se disponía a entregarse, se hizo el disparo frente a una residencia ubicada en la carretera PR-3, del sector California del barrio Calzada en Maunabo.

Esta mañana y transcurridas más de 24 horas del despliegue de un amplio operativo de búsqueda que inició ayer, Escalera Rivera le había hecho un llamado a Montes Collazo -que estaba internado en un monte- para que se entregara.

“No nos hemos retirado del lugar. Hoy continúa la búsqueda… tenemos un negociador siempre para cualquier comunicación que él haga y continuar las negociaciones, y lo que esperamos es que la persona se entregue. Nosotros vamos a continuar allí hasta que esta persona o se entrega o lo ponemos bajo arresto. Entendemos que continúa en el lugar”, había indicado más temprano.

El individuo, que estaba fugitivo, era sospechoso del asesinato el miércoles de Marilyn Reyes Ayala, de 46 años, quien laboraba como técnica socio penal en la misma institución en la que trabajaba Montes Collazo. Se teoriza que el detonante fue, presuntamente, el rechazo de la mujer a un intento de reconciliación.

Un intenso operativo de búsqueda entre los municipios de Maunabo y Patillas se desarrollaba desde ayer.
Un intenso operativo de búsqueda entre los municipios de Maunabo y Patillas se desarrollaba desde ayer. (Suministrada)

Luego de su asesinato frente a su apartamento localizado en los predios del restaurante El Platanal, en Santa Isabel, el guardia penal se dirigió hacia el portón de entrada de su centro de trabajo en la Cárcel Guayama 500, donde intentó entrar procurando por varios compañeros de labores y cuando el armero Alvin R. Sugrañes Lebrón, de 37 años, se acercó el portón para entregarle un arma larga al oficial de vigilancia se alega que le disparó.

Acto seguido, Montes Collazo manejó hasta su residencia localizada en la urbanización Valles de Providencia, en Patillas, donde llamó a su vecina con quien tenía problemas por la construcción de una pared en la colindancia de sus casas y cuando salió al balcón le disparó en varias ocasiones.

Pendientes a www.primerahora.com para esta noticia en desarrollo.

Si usted o alguien que conoce está en riesgo de privarse de la vida llame de inmediato a la Línea PAS al teléfono 1-800-981-0023.