En momentos en que la ola criminal se recrudece en la Isla y se debate la procedencia de las armas involucradas en los actos delictivos, un total de 16 armas de fuego fueron hurtadas anoche, en medio de un aparente escalamiento registrado en una residencia de Ponce.

De acuerdo con el informe policíaco, los hechos ocurrieron en la calle Saliente de la urbanización Villa del Carmen en Ponce. Según el querellante, que no fue identificado por la Uniformada, al llegar a la vivienda a eso de las 8:30 a 9:00 p.m., se percató de que una de las puertas de la vivienda estaba abierta y al entrar, encontró una de las ventanas de la parte trasera de la residencia rota, tras lo que se comunicó con las autoridades.

La Policía no especificó detalles sobre el tipo de armas utilizadas, si estaban debidamente registradas y si el perjudicado poseía o no licencia para estas armas.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce que investigaron preliminarmente la escena, informaron que la residencia donde ocurrieron los hechos, no estaba provista de una caja de seguridad donde se mantuvieran las armas bajo llave y fuera del alcance de personas no autorizadas a manejarlas.

El agente Pablo Vélez, del CIC de Ponce se hizo cargo de la pesquisa.