Mayagüez. El joven Javier Meléndez Bonilla hizo hoy alegación de culpa por todos los cargos radicados en su contra por el asesinato de una menor de 13 años en Cabo Rojo y fue sentenciado a 99 años de prisión.

Así lo informó en declaraciones escritas la secretaria del Departamento de Justicia, Dennise N. Longo Quiñones, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Mayagüez, Blanca Portella.

Meléndez Bonilla, de 19 años, llegó en marzo pasado al hogar de Yomaira Hernández Martínez, con quien mantenía una relación sentimental avalada por ambas familias, la roció con gasolina y la prendió en fuego.

El acto causó que la víctima recibiera quemaduras de primero y segundo grado en el 90 % de su cuerpo y la muerte de un perro.

La niña murió el pasado 12 de mayo, Día de las Madres, a las 9:48 de la mañana en el Hospital Pediátrico del Centro Médicos en Río Piedras.

Los cargos por los cuales hizo alegación de culpa fueron: un cargo por asesinato en primer grado, dos por tentativa de asesinato, uno por incendio agravado, uno por escalamiento agravado, uno por actos lascivos y uno por maltrato de animales.

La juez María Isabel Negrón García, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, aceptó la alegación de culpabilidad de Meléndez Bonilla quien fue sentenciado a cumplir una pena de 99 años concurrentes.