La juez Eloína Torres Cancel del Tribunal de San Juan sentenció hoy a seis años de prisión a Zulma M. Renta Ramos, por apropiarse de $71,639.85 de la clase graduanda del Colegio Perpetuo Socorro, que era presidida por su hija, entre el 7 de junio del 2018 al 5 de febrero del 2019, informó la Oficina de Prensa de la Administración de Tribunales.

El Departamento de Justicia había informado que como parte del esquema fraudulento, la mujer de 64 años giraba cheques sin autorización, los cuales cambiaba por dinero en efectivo o los depositaba en su cuenta de cheques personal. A su vez, vinculó la cuenta de la clase graduanda a una cuenta en PayPal, mediante la cual, realizaba transacciones y compras personales, entre los cuales figuran compras de pasajes aéreos.

Renta Ramos, se encuentra encarcelada desde el 4 de febrero por instrucciones de la jueza luego de que se emitiera un informe pre-sentencia negativo lo que le impedía cumplir una pena en la libre comunidad.

Durante el proceso la imputada se declaró culpable en 120 cargos por los delitos de apropiación ilegal agravada, apropiación ilegal, fraude, un cargo por fraude por medio informático, falsedad ideológica y por posesión y traspaso de documentos falsificados.