El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, separó de sus funciones en la noche de hoy, martes, al agente Edgard R. Ortiz De Jesús, adscrito a la División de Violencia Doméstica de Humacao e imputado de cometer actos lascivos contra una mujer.

“Mientras se llevan a cabo los procedimientos correspondientes en los diferentes foros y conforme a la reglamentación establecida en la agencia, el agente ha sido separado de sus funciones. Una vez concluido el proceso y de probarse las imputaciones, tomaremos una determinación final sobre su función en la agencia, basado en las normas y leyes existentes”, señaló el funcionario en declaraciones escritas a la prensa.

Relacionadas

Contra Ortiz De Jesús fueron radicados cuatro cargos por actos lascivos. La jueza Anette Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de Fajardo, determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $25,000 en cada caso, para un total de $100,000, la cual diferida a través del Programa de Servicios con Antelación a Juicio. Se le colocó un grillete electrónico y fue dejado en libertad.

Edgard R. Ortiz De Jesús.
Edgard R. Ortiz De Jesús. (Suministrada)

El policía que lleva 26 años de carrera en el Negociado de la Policía y siete años en la referida división, se alega que cometió los actos mientras realizaba la investigación de una querella.

Ante esto, López Figuero expresó que espera de los policías de Puerto Rico “respeto, decoro y sensibilidad en todo momento y más aún al momento de ejercer su función”.

“No toleraré ninguna conducta impropia que mancille el nombre de la Policía de Puerto Rico. De igual manera, aquellos que con esfuerzo, honradez, diligencia y dedicación ponen el nombre de la Policía en alto, les exhortó a que continúen dando el máximo como lo han hecho hasta ahora”, agregó el comisionado.

Los hechos por los que se acusa a Ortiz De Jesús, alegadamente los llevó a cabo el pasado 8 de mayo en la comandancia de Humacao.

La sargento Glenda Méndez, a cargo de la investigación, consultó la evidencia recopilada con el fiscal Gabriel Redondo.