Un septuagenario sufrió quemaduras de primer y tercer grado en el 39% del cuerpo por un estallido de la estufa de gas en su residencia localizada en el sector Vivita del barrio Playita Arriba, en Yabucoa.

Según datos preliminares suministrados por el Negociado de la Policía, los hechos ocurrieron a las 5:23 a.m. de hoy, miércoles, cuando Carmelo Delgado Pagán de 76 años, prendió la estufa que tenía en la terraza de la parte posterior de la vivienda para preparar café y surgió una explosión e incendio.

El perjudicado recibió los primeros auxilios en el hospital Menonita en Yabucoa. El Dr. Javier Pacheco informó que su condición es delicada. Posteriormente, fue transportado en una ambulancia al Centro Médico en Río Piedras.

Relacionadas

El agente Julio Sánchez investigó en la escena y se le notificó a la División de Explosivos y Seguridad Pública.

Los bomberos de la estación de Yabucoa que extinguieron el incendio notificaron que la explosión se originó por una fuga de gas ya que tenía una línea de goma, en vez de una tubería de cobre o metal.

Durante la mañana del viernes pasado, se registró una poderosa explosión en una residencia localizada en la urbanización Los Artesanos en Las Piedras, que se presume fue ocasionada por un escape de gas, aunque todavía la agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) investiga.

Eliezerth M. Seda, veterano de la Marina del Ejército de Estados Unidos falleció en la escena y su esposa Janine Goldthrope de 57 años, quien resultó con quemaduras en un 85% del cuerpo, fue declarada muerta este lunes en el Centro Médico en Río Piedras.

El domingo, una pareja de edad avanzada resultó herida en otra explosión por escape de gas, en una residencia de la urbanización Luis Muñoz Marín, en San Lorenzo.

La compañía suplidora de los ciudadanos afectados no es la misma.