Un hombre de 66 años de edad enfrenta cargos por un patrón de abuso y acoso sexual contra un menor de edad en hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2019 en el pueblo de Moca.

Así lo informó esta tarde la Secretaria de Justicia Interina, Inés del C. Carrau Martínez y la Fiscal de Distrito Interina de la Fiscalía de Aguadilla, Silda M. Rubio Barreto. La investigación estuvo cargo del fiscal Gilberto Rodríguez Valle junto al agente Frankie Crespo de la Unidad de Maltrato de Menores y Delitos Sexuales del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Al hombre identificado como Juan Confesor Pérez Barreto de 66 años le radicaron un cargo por violación al Artículo 130-Agresión sexual; un cargo por violación al Artículo 131-Incesto; y un cargo por violación al Artículo 133-Actos lascivos del Código Penal y dos cargos por violación al Artículo 59-Maltrato de la Ley 246 Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

El Juez Juan Guzmán Escobar del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla determinó causa en todos los cargos e impuso a Pérez Barreto una fianza global de $50,000, más el uso de grillete y “lockdown” 24/7. La vista preliminar fue señalada para el 25 de noviembre de 2020.