Un sexagenario denunció que fue secuestrado en medio de un “carjacking” ocurrido en el estacionamiento de un negocio en Piñones, Loíza, durante la noche del viernes pasado, informó hoy la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

De acuerdo con la querella, el perjudicado de 64 años narró que el día de los hechos estuvo compartiendo con un amigo y sus familiares en un restaurante hasta las 11:00 p.m.

Luego, su amigo lo acompañó a su vehículo Hyundai Venue, color gris y del año 2020, pero debido a su estado de embriaguez su amigo lo dejó en el asiento del pasajero frontal y le bajó los cristales en lo que se reponía, y se marchó del lugar.

Posteriormente, un desconocido abordó su vehículo sin su consentimiento y emprendió la marcha, situación que lo llevó a temer por su vida, y le suplicó que le devolviera las llaves y su carro. En el trayecto, dijo que el sospechoso lo golpeó en la cabeza.

Llegaron hasta un negocio de barbacoas en San Juan, donde invitó a una mujer a entrar al vehículo, quien lo abordó en la parte posterior y siguieron en ruta hacia Carolina. Allí, lo siguió agrediendo hasta que se desató un altercado en el que intervino la pasajera en defensa del sexagenario, ya que el asaltante decía que lo iba a “tumbar por Caguas”.

En un lugar oscuro, que no fue precisado, el perjudicado levantó la palanca del freno de emergencia y logró detener el vehículo, y bajarse. De alguna manera, el querellante tomó un machete y laceró la mano del delincuente, quien huyó tras liberar también a la mujer. Ambos llamaron al Sistema de Emergencias 9-1-1 para pedir ayuda.

El perjudicado describió al asaltante como de tez blanca, y de cinco pies con tres pulgadas de estatura aproximadamente.

De la investigación se desprende que el sábado pasado a las 7:00 a.m., su automóvil fue hallado quemado debajo del puente de la carretera PR-941 en el barrio Jaguas, en Gurabo.

La investigación está a cargo de la División de Robos del CIC de Carolina.