Las autoridades no han establecido el motivo del crimen de una mujer que fue secuestrada el martes cuyo cadáver con un impacto de bala en un costado fue localizado al atardecer de ayer sobre el pavimento en el sector Hoyo Frío del barrio Caimito, en Juncos.

Rosa Castillo Carranza, de 55 años, puertorriqueña de ascendencia hondureña, fue vista por última vez el martes a las 2:30 p.m. por un ciudadano que se encontraba en la calle Mar Mediterráneo de la urbanización Villa Mar, en Carolina y reportó que mientras conversaba con varios individuos surgió un forcejeo y la secuestraron en una guagua Honda CRV, blanca.

Los individuos le dispararon al hombre cuando intentó evitar que se la llevaran.

El vehículo de Castillo Carranza, una guagua Mitsubishi Outlander color gris oscuro se la llevó otro de los secuestradores y al presente no ha sido localizada.

Los investigadores ya tienen en su poder vídeos de cámaras de seguridad tomados a la distancia donde se aprecia su secuestro en busca de poder identificar a los sospechosos.

Al día siguiente, los familiares de la mujer que se dedicaba al alquiler de casas a turistas en el área de Isla Verde la reportaron como desaparecida.

De las entrevistas iniciales, se desprende que la víctima no tenía hijos y no se le conocía pareja.

Sin embargo, para el 2013 la mujer sostuvo una relación con un hombre a quien denunció por violencia de género. El individuo se encuentra encarcelado por otros delitos y será excarcelado para entrevistarlo.

Como parte de las gestiones investigativas los agentes de la División de Homicidios de Carolina visitaron el apartamento donde vivía Castillo Carranza en un condominio que ubica en Loíza y lo encontraron en completo orden, no había nada forzado.

También se indagará en sus cuentas bancarias para determinar si hubo transferencias o retiro de dinero entre el martes al jueves, si tenía deudas, si había confrontado problemas con algún cliente y si de su pasaporte se desprende que había viajado recientemente y a qué destino.

Los agentes de la División de Homicidios de Carolina brindarán apoyo en la pesquisa al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Caguas.

“Decirte un móvil de inmediato, no lo tenemos”, sostuvo por su parte el inspector Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina.

El agente Jesús Torres adscrito a la División de Homicidios del área de Caguas en unión al fiscal Javier Rivera tiene a cargo la pesquisa.