La jueza Nerisvel Durán Guzmán, del Tribunal de San Juan, señaló para el 24 de agosto una vista sobre el estado de los procedimientos en el caso que se sigue contra el exdirector de la Oficina de Turismo del Municipio de Barceloneta, Carlos Julián Maldonado Dávila, por ocasionar un accidente en el que murió Natalia Nicole Ayala Rivera, de 20 años, y huir de la escena.

Los hechos ocurrieron el 5 de enero, mientras la deportista cambiaba el neumático de su automóvil en la calle Calaf, salida hacia el expreso José De Diego (PR-22) en Hato Rey.

El proceso de descubrimiento de prueba ha retrasado el inicio del juicio en su fondo ya que aún falta evidencia por ser entregada a la defensa de Maldonado Dávila.

De acuerdo con la pesquisa, la joven salió de trabajar en una tienda en el centro comercial Plaza Las Américas, en Hato Rey, y estuvo un rato compartiendo con amistades en un negocio cercano cuando salió hacia su hogar a eso de las 11:20 p.m. Antes de subir al elevado, se percató que tenía la goma derecha delantera vacía porque presuntamente había caído en un hoyo en la carretera.

La conductora, quien era integrante del equipo de taekwondo la Escuela del Deporte de San Juan, llamó a su padre para pedirle ayuda, pero en ese momento un amigo, identificado como Carlos Sosa Biggio, pasó por el área y detuvo su guagua frente al carro de ella. Estos se estacionaron en el lado izquierdo de la vía donde la línea del paseo de emergencias es más ancha y quedaron de lado al tránsito y, mientras cambiaban la goma, una guagua los embistió.

Sosa Biggio llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 para pedir ayuda, pero optó por montarla en su guagua Nissan Pathfinder para llevarla al Centro Médico, en Río Piedras.

Ayala Rivera, fue declarada muerta a las 4:47 a.m., del día siguiente, por la doctora Beatriz Figueroa Díaz.

El joven que la asistió recibió lesiones en la cadera izquierda y la pierna derecha.