Dos “carjackings” se reportaron durante la noche de ayer, domingo con menos de una hora de diferencia en San Lorenzo y Caguas, los cuales guardan relación, mientras que un hombre resultó herido de bala esta madrugada en medio de un asalto a mano armada para despojarlo de su vehículo, en Bayamón.

Hasta la medianoche de ayer se habían reportado 181 querellas de “carjacking”, una diferencia 61 más que los reportados a esta fecha en el 2021, cuando registraron 120 casos, de acuerdo con las estadísticas del Negociado de la Policía.

Uno de los incidentes se reportó a las 11:15 p.m. de ayer, domingo, en el kilómetro 7.6 de la carretera PR-183 del barrio Hato, en San Lorenzo, donde una mujer que transitaba en su automóvil marca Ford Fiesta, color blanco y con la tablilla IVI-463 fue interceptada por una guagua que le bloqueó el paso.

Acto seguido, se bajaron cuatro pistoleros, quienes agredieron con una pistola en el rostro al pasajero para perpetrar el robo.

El segundo “carjacking” ocurrió a las 10:39 p.m. de ayer en el estacionamiento de la farmacia Walgreens que está localizada en el barrio Bairoa, en Caguas.

Al igual que el caso anterior, la perjudicada notificó que se le acercó una guagua de la que se bajaron cuatro individuos armados y la despojaron del vehículo Kia Optima, del año 2018 y con la tablilla IWZ-447.

Ambos casos son investigados por la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas.

De otro lado, durante la madrugada de hoy, lunes, en el sector la Morenita del barrio Dajaos, en Bayamón, un conductor de 38 años, fue víctima herido de bala por un pistolero que intentó robarle su automóvil Toyota Yaris del año 2012.

En medio del asalto surgió un forcejeo en el que el conductor resultó herido de bala en el costado izquierdo.

Este fue transportado al hospital Regional de Bayamón. Su condición es estable.

Las áreas policíacas con mayor incidencia de estos delitos son Bayamón con 47 querellas, una diferencia de 25 más que el año pasado y San Juan donde han ocurrido 43 asaltos lo que significa un alza de 19 “carjackings”.

De las estadísticas se desprende también se observan alzas en Arecibo donde han reportado 9 casos una diferencia de seis más; Ponce 6, uno más; Caguas 22, cinco más; Carolina 28, seis más; Fajardo 7, dos más y Aibonito 3, dos más.

Utuado es la única área policíaca en la que no se ha reportado este delito.