El productor Sixto Jorge Díaz Colón, conocido como Sixto George, la emprendió este jueves contra todos los implicados en su juicio federal por extorsión.

Llamó “charlatanes” a los fiscales federales y al agente del Negociado Federal de Investigación (FBI, en inglés) que lo investigó, Juan Carlos López.

Al juez federal que debe sentenciarlo, Francisco Besosa, lo catalogó como un “niño de kínder”.

Además, llamó al testigo principal en esta acusación, el exsecretario de Asuntos Públicos bajo la administración de Ricardo Rosselló, Anthony Maceira Zayas, “cabeza de puerco” y “corrupto”.

Las expresiones las emitió Díaz Colón a minutos de que el jurado que determinará en su caso se fuera a deliberar. Lo hizo pese a que el juez Besosa le advirtió que no podía dar declaraciones públicas, porque le revocaría la fianza. Esto representaría que sea ingresado a prisión.

Relacionadas

A los fiscales federales, que en su caso son Michael Nicholas Lang y Myriam Fernández, los llamó “charlatanes” por supuestamente haberle ocultado al gran jurado federal que emitió la acusación en su contra que los agentes del FBI lo obligaron a llamar a Raúl “Raulie” Maldonado Nieves para ofrecerle $300,000 por su silencio.

“Ese es el traqueteo que yo estoy enfrentando aquí con estos charlatanes”, manifestó Díaz Colón a la prensa.

Además, el productor sacó a relucir que le radicó una querella a los agentes del FBI que llegaron a su casa a ocuparle el celular el 26 de julio de 2019, como parte de la investigación. Dijo que lo hizo, porque el agente López y sus compañeros no se comportaron a la altura de su cargo.

“Los están investigando por el mal comportamiento de estos charlatanes, abusadores, que se creían que yo iba a doblar rodilla, que yo iba a ser un tonto más, que les coge miedo, que me iba a sentar a llorar viendo la mentira bailando y quedarme en mi casa, y tengo que aceptar que me chavaron”, sostuvo.

Alegó queel FBI es una gaceta política del político de turno”.

Contra el agente federal López, quien estuvo a cargo de la investigación en su contra, el acusado le expuso varios epítetos.

“Nosotros tenemos evidencia de cómo el señor Juan Carlos López, que le queda grande llamarse agente federal, eso es un charlatán, eso es un niño de kínder que yo no sé qué hacía ahí. Es un niño de kínder”, soltó.

Como parte de su descarga, Díaz Colón pidió a las autoridades federales que limpien la casa antes de perseguir a corruptos o radicar cualquier otro caso judicial.

“Nosotros necesitamos en este edificio, no tontos, necesitamos a gente que no le crean ni a la madre que los parió, porque esto es algo bien serio, porque aquí acusan a cualquier persona de cuatro especulaciones y ahí tenemos a un tonto, como (el jefe del FBI, Joseph) González, diciendo yo confío en los agentes que tengo a cargo. Mire, señor, váyase a bañar, renuncie y permita que una persona con carácter ponga orden ahí. Y, antes de que se pasen persiguiendo a cuanto tonto que hay por ahí, que dizque son corruptos, que limpien la casa, que limpien la casa. Ahí tienen un montón de fiscales puercos, un montón de agentes puercos. Primero limpien la casa. Eso es lo que tienen que hacer. Y después, persigan a los corruptos, a los políticos, a los que bregan con droga, a los que bregan con armas. Que primero limpien la casa. Eso es lo que tienen que hacer”, puntualizó.

Al hablar del juez federal Besosa, quien lo sentenciaría si es encontrado culpable, Díaz Colón lanzó duras críticas.

Expuso, en primera instancia, que “no me dio un juicio justo. Primero, estaba todo el tiempo a favor de Fiscalía”.

En una declaración posterior, tiró su descarga contra el juez.

“Es que yo no tengo que literalmente decir ni una sola mentira del juez Besosa, es que me basta con contar la verdad. Me basta con contar su récord para demostrarle al país que literalmente el Tribunal Federal de Puerto Rico tiene un señor que se llama Francisco Besosa, que es un niño de kínder. Ustedes lo están viendo, su comportamiento. Los fiscales literalmente están haciendo barbaridades, mintiendo. Mire cómo ese charlatán y charlatana (al referirse a los fiscales Lang y Fernández) dicen cuatro embuste y me señalan. ¡Wow, pana, ustedes no lo están viviendo¡ Lo estoy viviendo yo”, precisó.

Asimismo, Díaz Colón tronó contra Maceira Zayas, quien es el principal testigo en su contra.

Específicamente, sostuvo que “cuando yo le dije a Maceira, el cabeza de puerco ese, corrupto, ¿cuándo yo le dije a ese señor ‘si tú no me das esto, yo te voy a partir, yo te voy a hacer, yo te voy a hacer daño’? ¿Cuándo pasó eso? ¿Dónde desfiló eso? ¿Dónde? ¿Dónde está eso? Eso no está ahí. Lo que hay es una conversación donde yo le estoy diciendo: ‘Yo creo que Raulie todavía tiene chat’. Y él rápido me dice” ‘Ay, Dios mío, cómo arreglamos esto. Ofrécele dinero’. Y yo: ‘no voy a hacer eso’. ‘Pero ofrécele. Mira a ver cómo negociamos’. ‘No voy a hacer eso. Yo no me voy a prestar para eso. No me voy a prestar para eso. Eso es extorsión, eso es soborno. No me voy a prestar para eso’. Veinte veces yo cambié la conversación. Todo esto para que sepan que está en el Departamento de Justicia Federal”.

Díaz Colón fue acusado por un gran jurado federal en enero de 2021 por extorsión, intento de extorsión y destruir o alterar récords en medio de una investigación federal, en relación al “chat” de Telegram que causó una ola de protesta en contra de la administración Rosselló. El malestar por los comentarios hechos por el exmandatario y se equipo fue tal que empujó a su salida para verano del 2019.

La Fiscalía federal presentó a Maceira Zayas como testigo principal. Entre otras cosas, el testimonio expone que Díaz Colón pidió $300,000 para supuestamente comprar el silencio de Maldonado Nieves y que este no divulgara el controvertible chat de Telegram.

El acusado alegó que la prueba presentada por la Fiscalía federal para probar su caso fue “una ola de bochinches que no todo el mundo la sabe enfrentar”.

Por otro lado, Díaz Colón también habló sobre el exgobernador Rosselló. Lo defendió al decir que este no es corrupto.

“Ustedes pueden creer lo que ustedes quieran de Ricardo Rosselló. El doctor Ricardo Rosselló para muchos, 20 estribillos negativos. Lo único que yo conozco de Ricardo Rosselló, lo único que yo conozco de Ricardo Rosselló es que no es corrupto. Es un imprudente, es todo lo que ustedes quieran. Yo no conozco a Ricardo Rosselló por un corrupto”, afirmó.

Expuso que el exgobernante nunca supo que Maceira Zayas le imputó ante el FBI haberlo intentado extorsionar. Dijo que si lo hubiese sabido, el comité de campaña de Rosselló no lo hubiese contratado para realizar “damage control” en julio de 2019, tras divulgarse el controvertible chat de Telegram.

También comentó que Rosselló lo contrató en febrero de 2020 para realizar un documental de su historia en el verano del 2019. Alegó que todavía está en conversaciones con una casa productora en Los Ángeles, California, para lograr la publicación.