La jueza María del Pilar Vázquez Muñiz, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, encontró causa para arresto contra los cuatro implicados en el asesinato de un hombre en San Germán en hechos ocurridos a finales del mes de abril. En el incidente, también resultó herida una mujer.

Jeffrey López Alameda, Jethsan Rosario Martínez, Ramón Alers Ramos y William Rivera Guasp enfrentan ocho cargos cada uno por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y Ley de Armas por el asesinato de Andrés Lozada Zapata y herir a Ashley Silva Flores en la avenida Los Atléticos.

Según la investigación del fiscal Diego Velázquez Fas y el agente Julio Rosario Barreto, de la División de Homicidios de Mayagüez, el 29 de abril, a eso de las 9:50 p.m. los sospechosos dispararon en múltiples ocasiones contra la pareja, quienes viajaban en un Toyota Corolla. El hombre falleció en el lugar y su pareja resultó herida.

Se les fijó una fianza global de $4.8 millones y la vista preliminar fue señalada para el 17 de junio de 2019.

La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de la Fiscalía de Mayagüez, Blanca Portela, confirmaron la radicación de cargos.