El director ejecutivo de la Comisión de Derechos Civiles, Ever Padilla Ruiz, lamentó hoy el suicidio de un niño en la ciudad de Denver, Colorado, víctima de acoso escolar tras confesar que era homosexual.

“Esa muerte se pudo haber evitado”, dijo Padilla Ruiz.

“Lamento profundamente la muerte de este niño de apenas 9 años de edad.  Urge seguir educando a la sociedad para que esto no vuelva a ocurrir.  Vivimos en un mundo complejo pero tenemos que cambiar nuestras actitudes para convertirlo en uno más inclusivo y plural”, indicó Padilla Ruiz .

Agregó que el organismo gubernamental que dirige continua con la implantación de el plan estratégico de educación que se implementará en todo Puerto Rico, incluyendo las escuelas públicas del país.

Relacionadas

Para el funcionario público, la historia de Jamel Myles debe servir para que todos los sectores; público y privado se unan en voluntades en contra del ‘bullying’ y del discrimen del que es víctima diariamente  la comunidad LGBTT.  

El suicidio se puede prevenir. Si usted o alguien que conoce está en riesgo de suicidio llame de inmediato a la Línea PAS: 1-800-981-0023.