Las autoridades investigaron ayer una querella luego de que menores de la escuela secundaria Estela Márquez, en Salinas, publicaran un vídeo en la plataforma de TikTok, en el que se grabaron mostrando una cuchilla.

De acuerdo con la querella, los adolescentes aparecen en el vídeo con el arma blanca mientras se alega que proferían palabras soeces. También se hicieron comentarios tales como: “Tenemos las cortas en la gaveta y esto es lo que tengo para ti”.

La sargento Rosa Gómez, adscrita a la División de Asuntos Juveniles investigó los sucesos y consultó el caso con el fiscal Jorge Marfuz quien determinó que no existían los elementos del delito luego de evaluar la prueba.

El asunto fue referido al director escolar para que lo soluciones de manera administrativa y disciplinaria, si así lo disponen.

De otro lado, esta mañana se reveló que la División de Asuntos Juveniles de CIC de Bayamón investiga el caso de un adolescente que se fotografió con un rifle y diseminó las imágenes a través de la aplicación de “Snapchat”, causando alarma en la comunidad escolar.

El menor de 13 años admitió los hechos y les dijo a los investigadores que el arma le pertenece a un amigo de su hermano a quien se la está guardando en su casa y que la foto que se diseminó entre el estudiantado y causó alarma a la comunidad escolar, es del año 2018.

Su madre consintió que se allanara la residencia por escrito y se ocupó el rifle con la serie mutilada, tres cargadores y 91 balas.

Por su parte, el director del CIC de Bayamón, capitán Ricardo Haddock, explicó que nunca surgió ninguna amenaza para tirotear la escuela como se especuló al inicio.