Ponce. El Tribunal de Ponce suspendió esta mañana la vista preliminar en alzada contra el exalcalde de Santa Isabel, Enrique Humberto Questell Alvarado, quien enfrenta cargos de influencia indebida, en adjudicación y violación a la Ley de Ética Gubernamental.

Questell Alvarado, presuntamente, está inmerso en un procedimiento médico, que le impidió acudir a la citación presencial en la sala 503, que atiende el juez Néstor Acevedo.

Allí llegaron los fiscales Manuel Núñez Corrada y Emilio Arill García, de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI), junto con dos testigos, entre estos, el exsecretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Rafael Machargo.

En octubre de 2022, el exalcalde hizo público su diagnóstico de que sufría una lesión o un tumor en la base craneal, del que fue operado.

“En el día de hoy era la vista preliminar en alzada, se suspende porque los abogados tenían otros compromisos y se indicó que el señor Questell estaba recibiendo un tratamiento médico. (Los cargos que enfrenta) son obstrucción de los procedimientos judiciales y Ley de Ética Gubernamental en el Artículo 4.2″, explicó el fiscal especial Arill García a Primera Hora.

El fiscal especial Emilio Arill García.
El fiscal especial Emilio Arill García. (Sandra Torres Guzmán)

“Esos hechos ocurrieron en el 2022, en una intervención de parte del señor Questell con el señor Machargo, que era el director, en ese entonces, de Recursos Naturales. Estábamos preparados (para presentar el caso) hoy”, apuntó.

Ante la situación, el juez Acevedo señaló el procedimiento judicial para el viernes, 17 de febrero.