El tribunal federal emitió una orden para restringir el acceso de personas a sus instalaciones en el edificio de la Corte Federal Clemente Ruiz Nazario y el edificio de oficinas federales Federico Degetau, ambos en Hato Rey; el edificio de la Corte Federal José V. Toledo, en el Viejo San Juan; y las cortes federal y de bancarrota ubicadas en el Edificio MCS de Ponce, como medida preventiva ante la amenaza del coronavirus COVID-19.

Según el documento, las nuevas medidas siguen recomendaciones del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y entran en efecto a partir del próximo 16 de marzo y hasta el próximo 20 de abril.

Con esta disposición se restringirá el paso a todo visitante que no tenga que hacer alguna actividad relacionada con la corte o las oficinas, incluyendo a los turistas que vayan al edificio histórico de la Corte Federal en el Viejo San Juan. Advierte el tribunal que esa medida será “observada de manera estricta”.

Además, solo se permitirán dos familiares o conocidos por persona acompañando a la persona que esté participando de algún proceso judicial. Se le instruye a los abogados que transmitan esa instrucción a sus clientes.

No obstante, los compromisos educativos se mantienen en pie, según planeados.