El Negociado de Servicios Administrativos del Tribunal Supremo de Puerto Rico alertó a la ciudadanía sobre un posible esquema de fraude en el que personas desconocidas hacen llamadas que aparecen como realizadas desde números asignados a líneas telefónicas del Tribunal Supremo con el fin de solicitar información personal y bancaria.

Según han denunciado los ciudadanos pasados días estas personas que se hacen pasar por representantes de bancos los han llamado de los números telefónicos (787) 724-3553 y (787) 724-3535 para indicarles que sus cuentas bancarias han sido congeladas.

Acto seguido, estas personas le solicitan información personal y financiera. Al devolver las llamadas a los números identificados, estos conectan directamente con el Tribunal Supremo.

El personal del Tribunal Supremo de Puerto Rico no realiza llamadas a persona alguna para solicitar información sobre datos personales o de sus cuentas bancarias, se aclaró en un comunicado de prensa.

Esta situación fue referida a las agencias correspondientes para su investigación.

A su vez, se instó a la comunidad a no compartir información personal requerida mediante llamadas provenientes de alguno de los números identificados y, de recibir tales requerimientos de alguno de estos números, que los reporten inmediatamente al Negociado de la Policía.