Con el propósito de intervenir con en lugares de alta incidencia criminal para ocupar evidencia y arrestar a posibles sospechosos de incidentes violentos el Negociado de Drogas, Narcóticos, Control del Vicio y Armas Ilegales diligencia 16 órdenes de allanamiento en Cataño, Río Piedras y Manatí con el saldo de 12 personas arrestadas, entre ellas una mujer.

El comandante Wilson Lebrón, informó que los allanamientos se llevan a cabo en el residencial Juana Matos en Cataño, la barriada Buen Consejo en Río Piedras y la barriada Acueducto en Manatí, donde han ocupado armas de fuego, un chaleco antibalas y sustancias controladas.

En Manatí se arrestó a un individuo vinculado con un asesinato el cual es investigado por la División de Homicidios de Arecibo a quien le ocuparon un rifle, entre otra evidencia. También le fue incautado un vehículo de motor con aparentes manchas de sangre para su análisis pericial.

“Nosotros vamos a intervenir con personas vinculadas con el narcotráfico, pero también vamos tras tarjetas vinculadas con asesinatos. Estas organizaciones no tienen relación entre ellas, por el momento”, sostuvo Lebrón.

Entre los crímenes más recientes, el sábado pasado, dos vecinos del residencial Juana Matos en Cataño, identificados como Joseph Ortiz Martínez de 19 años y Luis Daniel Toyen Rosado de 17 años, fueron asesinados a balazos dentro de un vehículo.

El gobernador se reunió ayer con la alta oficialidad del Negociado de la Policía de Puerto Rico para afinar los planes vigentes ante el aumento en los asesinatos y una baja tasa de esclarecimientos.