Durante el fin de semana se reportaron ocho asesinatos en San Juan, Jayuya, Carolina y Juncos, según informó el Negociado de la Policía.

Uno de los violentos crímenes se registró el viernes pasado, otro el sábado y seis el domingo, incluyendo un doble asesinato.

El viernes asesinaron a tiros a un hombre en la calle Los Ángeles, cerca de San Juan Park, en Santurce. Su muerte fue certificada en el Hospital Pavía, a donde fue llevado para recibir asistencia médica. Otro sujeto resultó herido de bala en este incidente.

El sábado se registró el primer asesinato del año en Jayuya. Los hechos se reportaron en un risco cerca de la carretera 141 en el barrio Río Grande, donde hallaron el cuerpo de un hombre boca abajo, y amarrado con cinta adhesiva en los pies y brazos.

Relacionadas

El domingo mataron a un hombre frente al condominio Las Américas que ubica en la avenida Jesús T. Piñeiro, en San Juan. El cuerpo estaba dentro de un carro Toyota Corolla gris que presentaba varios impactos de bala. Las autoridades encontraron aparentes sustancias controladas en el auto.

Luego, se reportó un doble asesinato en la calle Cosmos de los Ángeles, cerca de la urbanización Parque de Isla Verde, en Carolina. Los cadáveres estaban amordazados y presentaban múltiples heridas de bala.

Después, dos hombres fueron baleados en el balcón de una vivienda que ubica en la calle Agüeybaná, en Juncos. Uno de ellos murió mientras era atendido en el Hospital HIMA de Caguas. Este fue identificado como Galo Ycaza Bezares, de 29 años y residente de ese municipio. El sobreviviente se encontraba en condición crítica.

Ficha policial de Galo Ycaza Bezares.
Ficha policial de Galo Ycaza Bezares. (Suministrada)

Barrio Obrero en San Juan también fue escenario de un asesinato. Las autoridades encontraron el cuerpo baleado de un hombre en la intersección de la avenida Rexach con la calle Nin.

Finalmente, la Policía reportó otro asesinato en la calle Los Ángeles, detrás de San Juan Park, en Santurce. En el lugar localizaron el cadáver tiroteado de un hombre.

Agentes de las respectivas divisiones de Homicidios investigan estos crímenes.

Según cifras de la Policía, en lo que va del año se han reportaron 287 asesinatos, dos menos que los ocurridos durante esta misma fecha en el 2021, que fueron 289.

Si tienes información que ayude a esclarecer crímenes, puedes comunicarte de manera confidencial al 787-343-2020.