Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Arrestan a boxeadora boricua ganadora de medalla en Panamericanos

Por Primerahora.com 04/14/2018 |04:18 p.m.
Mónica González Rivera es boxeadora y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos 2015. (Archivo)  
Alegan los querellantes que los agredió con un bate y les causó laceraciones en varias partes del cuerpo.

La Policía arrestó a la 1:00 de esta tarde, frente a la comandancia de Guayama, a Mónica González Rivera, de 30 años, por una presunta agresión ocurrida el pasado 12 de abril en el Barrio San Felipe,  calle Arizona en Arroyo.  

El oficial de prensa de la Policía en Guayama, Alvin Rivera, confirmó que la boxeadora y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos 2015, natural de Arroyo, se encuentra detenida para la posible radicación de cargos por agresión agravada y daños agravados.

Los alegados hechos imputados ocurrieron el miércoles pasado.

Según la información suministrada, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó sobre una persona agresiva en el lugar.

Alegan los dos querellantes que una mujer -la cual pueden identificar- los agredió con un bate y les causó laceraciones en varias partes del cuerpo. Usando el mismo bate, presuntamente daños tres vehículos.

La Uniformada mencionó que un segundo incidente surgió ese mismo día en la noche y cuando ellos llegaron, González Rivera arrojó piedras al vehículo oficial y le ocasionó daños.

Las agentes Adelaida Malavé y Glory Irizarry del cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama investigan.

Toronto 2015

Mónica llegó a los Panamericanos luego de tan solo dos meses entrenando de lleno con la Selección Nacional, y apenas un año y siete meses de trabajo como boxeadora aficionada.

En ese pequeño espacio de tiempo, la joven natural de Arroyo pero residente en este municipio le demostró a la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado (FPBA) que poseía el talento suficiente para que apostaran a ella.

La de Mónica fue una de solo dos medallas para Puerto Rico en el boxeo de los Juegos Panamericanos, junto con el bronce de José Rosario.

Regresa a la portada

Tags

GuayamaarrestoArroyo