Juicio contra muralista por asesinato de Valerie Ann será transmitido en vivo

Por Primerahora.com 02/12/2019 |09:20 a.m.
El cadáver amortajado y cubierto con bolsas plásticas de basura de Almodóvar Ojeda fue encontrado el 18 de diciembre en un paraje de la carretera PR-518 del barrio Garzas en Adjuntas. (archivo)  
Manwe Uno enfrenta cargos por asesinato en primer grado, violación al artículo 5.05 de la Ley de Armas, destrucción de evidencia (artículo 285) y por destrucción de prueba.

El Tribunal Supremo de Puerto Rico autorizó la transmisión por medios electrónicos en directo del juicio contra el muralista Juan Luis Cornier Torres, conocido como Manwe Uno, por el asesinato en diciembre pasado de la joven Valerie Ann Almodóvar Ojeda.

La resolución del Tribunal Supremo, divulgada hoy pero con fecha de ayer, surge mediante petición y contiene una sola disidencia, como en casos anteriores, del juez Edgardo Rivera García, a la que se unió la jueza Mildred Pabón Charneco.

El juicio será en la sala 504 del Centro Judicial de Ponce y comenzaría el 8 de abril.

Cornier Torres enfrenta cargos por asesinato en primer grado, violación al artículo 5.05 de la Ley de Armas, destrucción de evidencia (artículo 285) y por destrucción de prueba (artículo 280).

El cadáver amortajado y cubierto con bolsas plásticas de basura de Almodóvar Ojeda fue encontrado el 18 de diciembre en un paraje de la carretera PR-518 del barrio Garzas en Adjuntas, un día después de que fuera vista por última vez por su progenitora a quien visitó en su residencia en San Germán en horas del mediodía.

Desde el inicio de la pesquisa el grafitero fue declarado sospechoso de su desaparición mientras se confirmaba la identidad de la víctima que fue hallada con una herida degollante en el cuello y decenas de puñaladas en el pecho y extremidades, ya que la guagua de la joven marca Nissan Pathfinder, color marrón del 2001, fue encontrada en la marquesina de su casa localizada en la barriada Baldorioty en Ponce mediante un localizador de posicionamiento global que le había colocado la progenitora de Valerie Ann.

Regresa a la portada