Placeholder

Por Jay Fonseca

Esto tiene salvación

Gobernadora que no quiere leer la página

08/14/2019
Wanda Vázquez (luis.alcaladelolmo@gfrmedia.com)
Wanda Vázquez ([email protected])
"No ha aclarado puntos medulares sobre lo que nos llevó al pueblo a ir a las calles”

La gobernadora Wanda Vázquez es correctamente la gobernadora constitucional de Puerto Rico. El proceso todos lo sabemos. Pedro Pierluisi juramentó sin ser confirmado por la Legislatura.

El Senado, machote en el bla bla, pero cobarde en la ejecución, no votó y con eso colgó el nombramiento como dispone la Constitución. Tampoco llevaron a votación al pueblo en un referéndum donde ellos se comprometerían a acogerse a la votación del pueblo, es decir, si bien nada obligaba a los legisladores a acoger la votación del pueblo y nada los obligaba a llevar un proceso electoral, bien pudo haberse resuelto todo lo que ocurrió en la revuelta del verano con una votación donde los cuerpos políticos se comprometieran a aceptar el resultado. Eso no ocurrió. 

Sin embargo, en Puerto Rico se ha querido pasar la página sin leerla. Se ha hablado de paz, de sosiego, pareciera que los del chat siguen manipulando y KOI junto a Bermúdez se burlan mientras cogen de pendejos hasta a los nuestros.

Los populares también están contentos. No gobierna Pierluisi ni Jenniffer, así que sus posibles contendientes en 2020 no tienen el poder de La Fortaleza. Por eso, usted nota la calma de la oposición y su contentura porque gobierna alguien que para ellos no es un reto electoral. 

Al parecer, la página no se quiere leer, se quiere tachar, se quiere borrar como si no hubiera ocurrido, como si los pasados dos años y medio no hubieran pasado. La secretaria, ahora gobernadora, no ha aclarado puntos medulares sobre lo que nos llevó al pueblo a ir a las calles. 

No sabemos cuál ha sido la relación de la ahora gobernadora con Elías Sánchez y por qué su estrechez con la esposa de F do, Valerie Rodríguez; cuáles eventos de cabildeo han hecho ambos ante ella, en especial Valerie Rodríguez; qué cosas le han solicitado a ella desde que estaba en Justicia. 

Pasar la página sin leerla sería condonar que sigan gobernando los del chat por proxy, sería permitir que los que escribían en el chat que cogían de pendejo hasta los nuestros, sigan gobernando, solo que a través de otras figuras que no sean ellos directamente, sino el personaje a quien ellos, a través de dejar o sacar a Luis Gerardo Rivera Marín y no confirmar a Pedro Pierluisi, terminó gobernando.

Se nos pide que pasemos la página, que le demos una oportunidad y yo personalmente no tengo problema en que se haga, pero quiero que el País, antes de pasar la página, la lea. Hay declaraciones horribles de fiscales que dicen que, si le llevaban la contraria a lo que quería la secretaría de Justicia, se les amenazaba con que se le sometería a un proceso por las autoridades federales. Como saben, la segunda en mando en Justicia es una fiscal federal en destaque y la jefa de fiscalía federal es íntima amiga de Wanda Vázquez. Incluso dijo ante el proceso criminal que enfrentó Wanda Vázquez que confiaba en ella 150%.

Quiere el País pasar la página y establecer a alguien en un proceso de supuesta paz que es capaz de amenazar a fiscales a quienes se les amedrenta si ejercen su criterio propio y su libertad fiscal, que es de hecho una normativa en Puerto Rico. ¿Debe el País pasar la página cuando fiscales bajo juramento advierten de que la secretaria cuando decía que se inhibía de los procesos criminales donde ella podía tener algún beneficio personal o familiar, lo que ocurría era que ella daba instrucciones y participaba, y aunque oficialmente estaba inhibida, intervenía en el proceso de forma irregular, cuestionable y antiética?

No solo esto, la secretaria aseguró que fue amenazada por Itza García, secretaría asociada de la Gobernación. Si ustedes leen las declaraciones juradas en contra de la secretaria, resulta que la propia gente de Justicia dice que eso era falso. Pero con sacar a Itza se le daba rienda suelta a Elías y Valerie en su cabildeo de agencias. 

En fin, pudiéramos hablar de que ella misma admitió que en Puerto Rico se le hace un rancho a cualquiera o de que ella atacó al FEI, en vez de permitir la participación del proceso y culminar en los tribunales, y entonces hacer las expresiones contra los integrantes del FEI.

Pudiéramos hablar de lo que hizo su esposo, juez en el caso donde benefició a su esposa indecorosamente; podríamos hablar de cómo al sacar a Itza García beneficio a Elías Sánchez y Valerie Rodríguez; pudiéramos hablar de cómo las contrataciones de su hija y familiares han ocurrido en el Gobierno y podemos hablar de mucho más, pero el País supuestamente pide pasar la página, yo creo que antes de pasarla, hay que leerla.

Tags

Wanda Vázquez